Llegada al calor de febrero

(TERESA)
Hola, hola!! Retomamos el blog de nuestra aventura ya instaladas en Nikki, después de dos días de intenso viaje.
Mientras nos quitamos el polvo del camino y deshacemos las maletas, voy a poneros al día de estas dos jornadas, que podrían resumirse en una sola palabra: calor.
Y no solo porque aquí haga calor… ¡Que vaya si lo hace! El primer calor de febrero lo sentimos en las últimas despedidas de nuestros amigos, y sobre todo, en nuestras familias, que santamente nos acompañaron para estar a las 4 de la mañana en el aeropuerto. Tras comprobar que nuestras maletas cumplían el peso por los pelos y con los últimos abrazos y alguna que otra lagrimilla resbalando, nos adentramos en el mundo aduanas, pasaportes y vuelos. Dormimos, comimos, e hicimos nuevos amigos a la usanza de aquí: ya empezábamos a notar el calor de la acogida de África, que culminó con la bienvenida de Alphonsine y Monique en el aeropuerto. ¡Qué tierno es llegar un año y medio después a casa de las hermanas y sentirse como en casa! Incluso cuando no conocíamos a casi ninguna de las nuevas novicias. Es uno de esos pequeños milagros que nos encontramos aquí en Benín.

Y sí, como adelantábamos antes, también nos recibió el caloret de Cotonou. Afortunadamente, de vez en cuando soplaba la brisa del mar que linda con nuestra habitación, dejándonos descansar un poco del largo viaje… Y prepararnos para el de hoy! Del cuál tampoco os podemos contar mucho, porque lo hemos pasado “en coma” la mayor parte del mismo. Como dato, que ya estamos más hechas a la forma de conducir de aquí, y que todo está mucho más seco.
Sin ninguna incidencia relevante, hemos llegado a Paracou, al calor del reencuentro con Ramón, Arancha, Carlos, Theodore, y las hermanas de Nikki que nos esperaban tras la clausura del encuentro de ONGs y misioneros organizado por la Fundación Salvador Soler. La hermana Diana, nos ha traído estupendamente (bueno, aunque a lo mejor si preguntamos a las cabras que casi mueren arrolladas dirían otra cosa).

Hemos cenado prontito, y nos han enseñado nuestros nuevos aposentos… ¡Este año tenemos nuestro propio apartamento! Cuando estemos bien instaladas, os enseñaremos fotos.
Y hasta aquí por hoy. Próximamente… ¡Más y mejor!

Un comentario en “Llegada al calor de febrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s